Aplicación parche “crítico” de Microsoft y reinicio necesario.

Microsoft acaba de publicar el boletín de seguridad MS08-067 de carácter crítico, en el que se soluciona un problema de seguridad en el servicio Server de las distintas versiones del sistema operativo Windows. Debido a su gravedad, el fallo podría ser aprovechado por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario y comprometer por completo un sistema vulnerable.

Este boletín de seguridad, el número 12 publicado durante octubre, es de carácter “crítico” para los sistemas equipados con Windows 2000, Windows XP o Windows Server 2003, mientras que para los sistemas con Windows Vista o Windows Server 2008 el problema está calificado como “importante”.

La vulnerabilidad reside en el procesamiento de peticiones RPC (Remote Procedure Call) que efectúa el servicio Server. Un atacante remoto podría ejecutar código arbitrario a través de peticiones RPC especialmente manipuladas.

La instalación de la actualización ha requerido el reinicio de los servidores, conllevando la pérdida de conectividad durante algo menos de 60 segundos en cada caso.

Lamentamos las molestias causadas.