Aviso a clientes con servidores Windows con Terminal Server

Este es un aviso URGENTE para todos nuestros clientes con servidores Windows con las conexiones de Terminal Server abiertas en el puerto 3389 (por defecto).

 

SI USTED NO TIENE UN SERVIDOR WINDOWS CONTRATADO CON NOSOTROS, IGNORE EL RESTO DE LA INFORMACIÓN.

 

Si sí que tiene un servidor y sabe que tiene el servicio de Terminal Server ejecutándose, se está propagando una nueva variante del “virus de la policía” que encripta los archivos más importantes (documentos de Word, Excel, fotos, música) dentro de una carpeta comprimida que es imposible de descifrar. A cambio de la contraseña, piden entre $500 (las primeras 24h) o más de $1000 (a partir de las 48h posteriores).

 

En caso de usar un servidor Windows con el puerto 3389, le recomendamos las siguientes medidas de seguridad:

– Cambiar el puerto de escucha a otro “no estándar”, como el 33899.

– Limitar el acceso a Terminal Server desde IPs conocidas, única y exclusivamente

 

Si ha sido afectado, NO PAGUE, NO PAGUE Y NO PAGUE!. No podemos decírselo ni más claro ni más alto! Use la herramienta que hemos puesto a su disposición aquí: http://www.hachete.com/files/ACCDFISA_Unlock.rar

para introducir el código que le da la pantalla de bloqueo y así podrá descomprimir sus archivos. Esta descompresión hágala MANUALMENTE, sin la herramienta que los hackers le proporcionan o podría perder sus archivos.

 

Si quiere hacer el proceso más automáticamente, le recomendamos que siga estos pasos:

 

1. Descargue e instalw Winrar. Puede hacerlo desde aquí: http://downloads.winrar.es/descargas/52?PHPSESSID=9297ca411b7882ba1f27ea146d74bc0a

2. Descargue este fichero. NO LO EJECUTE DIRECTAMENTE: http://download.bleepingcomputer.com/bats/decrypt-aes.bat

3. Edite el fichero y donde pone: set password=1a2vn57b348741t92451sst0a391ba72 cambie todo lo que viene detrás de =   e introduzca la clave que le proporciona la herramienta de: http://www.hachete.com/files/ACCDFISA_Unlock.rar

Este programa escanerá su unidad C:\ en busca de ficheros comprimidos y bloqueados por contraseña y extraerá todo su contenido. Si necesita cambiar la unidad donde están los archivos, en el .bat puede definirlo.

 

Como siempre, el crédito de este post va para la gente de Bleeping Computer. También gracias a la gente de Clónico que nos avisaron de la nueva variante!

 

El Equipo de Hacheté

Comments are closed.