[Afectación de un único servidor] 84.124.52.12 – tintin.hachete.com Inclusión en listas negras

Hoy, el servidor 84.124.52.12 — tintin.hachete.com ha sido incluído en una lista negra (Spamcop) y por ello todos los emails que se han enviado desde el mismo venían devueltos.

La inclusión viene motivada por varias cuentas de email que han sido infectadas con troyanos y han comenzado a enviar masivamente (miles) de emails.

 

Este envío ha sido rápidamente detectado por nuestros sistemas y los emails pendientes de enviar han sido eliminados, pero eso no ha evitado que varios cientos de ellos se enviaran y que, en consecuencia, la IP del servidor (84.124.52.12) haya sido puesta en la lista negra de Spamcop, uno de los principales bloqueadores de spam del mundo.

 

En cuanto se detecto la inclusión en esta lista solicitamos el desbloqueo, pero éste puede tardar hasta 24h en producirse y algunos servidores guardan en la caché los resultados de Spamcop, con lo que el retraso puede ser incluso mayor.

 

Para solventar este problema hemos migrado la mayoría de los clientes a una nueva IP temporal (84.124.52.9) que no está en ninguna lista negra y con la cual podrán enviar emails sin problemas.

 

Si sigue recibiendo emails devueltos, le rogamos abra un ticket de ayuda en http://soporte.hachete.com/helpdesk/http://soporte.hachete.com
Les rogamos disculpas por las molestias ocasionadas.

El Equipo de Hacheté