Aviso importante facturas falsas: ¡VIRUS MUY PELIGROSO!

Desde Hacheté queremos informar de un aviso URGENTE E IMPORTANTE: se ha identificado una campaña de phishing con correos electrónicos que incluyen las palabras “invoice”, “pending payment”, “pedido de orçamento”, “fexex shipment” y otras  en el asunto, y que tienen siguiente aspecto (mostramos algunos ejemplos):

 

2574257525762577257825792580258125722571

2573

Los correos, cuyo remitente ha sido falseado , informan a los usuarios de una supuesta deuda o la recepción de una factura o las etiquetas de algún envío. Así mismo, adjuntan un fichero que en realidad se trata de un malware de tipo ransomware. En el caso de ser ejecutado, cifrará los ficheros del ordenador para que sean inaccesibles y solicitará el pago de un rescate. Este encriptado es IRREVERSIBLE Y LLEVARÁ A LA PÉRDIDA TOTAL Y ABSOLUTA DE TODO LO CONTENIDO EN EL ORDENADOR EN EL QUE SE ABRA.

No existe ningún antivirus que lo bloquee al 100%, pero sí una solución que podría (en teoría) detener la infección, aunque este software todavía está en pruebas. Desde Hacheté recomendamos encarecidamente su instalación porque es mejor que tener nada, pero tenemos que avisar que declinamos toda responsabilidad por cualquier problema que pudiera ocasionar su uso.

El software se llama Malwarebytes Anti Ransom (NO es lo mismo que Malwarebytes Antimalware) y se puede descargar desde aquí: https://malwarebytes.box.com/s/uluqe6ms2l36bsxkudurlr7yr8lp6d8g

Funciona en Windows 7 y sistemas operativos superiores.

 

Ante la duda de si un email es un virus o no, LO MEJOR ES NO ABRIRLO.